Posteado por: La Aventura de Vivir | 13 octubre, 2011

Mirador mágico

 Te recomiendo poner el video de más abajo
antes de empezar a leer
.

 Y sí, allí en lo alto se encuentra este mágico lugar, alejado del bullicio y la polución de la gran ciudad. La energía desprendida por sus rocas graníticas hace que todo el que pise ese lugar sienta un hechizo que difícilmente olvidará.

 Para acceder a él, se requiere una pequeña exigencia física que queda reflejada en el rostro cansado de las personas que allí llegan. La magia del lugar hace que este cansancio se transforme en una sensación cautivadora de paz interior que va reconfortando, uno a uno, los músculos de nuestro cuerpo.

Al inhalar el aire puro, nuestros ojos comienzan a cerrarse de manera inconsciente y la profunda inspiración que nace en nuestro abdomen, llena nuestro cuerpo con una silenciosa frescura que queremos guardar dentro de nosotros para siempre. Poco a poco, nuestro labios se entreabren y lentamente ese aire cargado con nuestras preocupaciones diarias, que se acumulan como sedimentos en la orilla de un río, va liberándose y mezclándose con aquello que la naturaleza nos quiera regalar en cada ocasión; una veces la fragancia de pino húmedo, otras, la de un atardecer de verano y, otras, la de los invernales copos de nieve. Esta respiración, si la repetimos una y otra vez, hace que esas preocupaciones vayan diluyéndose en el oxigenado y purificado riego sanguíneo.

La magia de este mirador hace que adoptemos cierta perspectiva en referencia a los problemas cotidianos. Es como si nos saliéramos de nosotros mismos y adoptáramos la personalidad de una persona renovada. Allí arriba, sonreímos, cerramos los ojos  y mirando al cielo extendemos los brazos con las palmas de las manos abiertas apuntando al cielo. Es un momento en el que, definitivamente, nos encontramos con nosotros mismos.

Sinceramente aunque este lugar es mágico, estoy convencido de que la magia reside en cada uno de nosotros.

¿Cómo podemos revivir esta sensación de paz y armonía cuando una situación molesta nos comienza a invadir? ¿Cuáles son los recursos que aquí arriba surgen de forma natural y que podemos utilizar en nuestro ajetreado ir y venir diario?
¿Qué nos está impidiendo revivir este momento cuando estamos sentados en la silla de nuestro despacho?

La magia está en cada uno de nosotros.

Yo estuve en este mágico lugar hace dos días. El sol se ponía por el oeste, la luna llena nos daba su bienvenida por el este y, la única estrella brillante del firmamento estaba a mi lado; era Silvia.


Deja un comentario

Categorías